Genera Pensamientos Positivos

¿Sabías que tus pensamientos son el detonante principal de tus emociones y estados emocionales? ¿Y sabes que el único responsable de la manera como piensas eres tú?

Tus estados emocionales son producto de lo que piensas, puede que de algo que este pasando o de lo que tu supones que puede pasar. Y sabias también que la mayoría de las cosas que pensamos que pasaran usualmente no suceden?

 Imagina que estas frente a un público, exponiendo unas conclusiones de un proyecto en el que estabas a cargo. En un momento puedes ver a tu jefe bostezando, si comienzas a pensar que le aburres y que no está creyendo en tus conclusiones, muy posiblemente te pongas nervioso, comiences a tartamudear y tu exposición no resulte con éxito. Si por el contrario, piensas en que puede que este cansado, que no haya tenido una buena noche de sueño o tenga hambre, tu exposición seguramente va a ser diferente.

Es muy importante identificar cuál es tu patrón de pensamiento. ¿Cómo es que piensas en la mayoría de las situaciones que se te presentan? De una manera negativa, donde las situaciones resultan en la peor de las formas, detectando siempre las dificultades, injusticia y en papel de víctima.  O por el contrario, una manera positiva, cuando los resultados son más beneficiosos, con disposición de aprender, incluso, cuando no es como lo esperabas y buscar soluciones en lugar de culpables.

Tus pensamientos  detonan tus emociones, y por lo tanto te mueven a la acción o reacción. Eres el único responsable de elegir qué piensas y que rechazas. Esos patrones de pensamientos tienen que ver con tu habito de pensamiento, se asocia a tu personalidad, tus creencias y conocimientos, pero está demostrado que como cualquier habito se puede cambiar.

 Entonces Maylim, ¿Como genero pensamientos positivos?

Y cuando hablo de positivo, me refiero a un positivismo sano, puedes leer más sobre este tema en el blog de mi página maylimsanchez.com. elegir pensamientos positivos es ver lo mejor de las situaciones, incluso cuando son situaciones indeseadas. Aquí te dejo algunos pasos para elegir pensamientos positivos.

  1. Detecta con qué frecuencia piensas en lo peor. Y evalúa cuantas veces resulta ser cierto. Cuantas veces pasa eso negativo a lo cual temes. Te darás cuenta que la mayoría de las veces no pasa lo peor.

  2. Ante pensamientos negativos piensa que tan razonable es que pase eso que piensas. Que tan cierto es, por ejemplo, que frente a tu jefe bostezando sea que tu trabajo realizado le esté aburriendo? Busca razones y la objetividad de porque piensas eso.

  3. Piensa que estas ganando con pensar eso, como te hace sentir y  que beneficio obtienes de ello.

  4. Acostúmbrate a agradecer, en un cerebro con habito de agradecimiento no caben negativismo. El agradecimiento te abre caminos a la abundancia, al sosiego y a la paz mental. Recuerda que la energía que emanas es la que recibes, si vives agradecido, más bienestar recibirás.

  5. Nunca me cansare de recomendarlo “Haz ejercicio”. El ejercicio físico ayuda a combatir la ansiedad y el estrés. Las investigaciones han mostrado que durante el ejercicio se liberan sustancias químicas que provocan un efecto similar a algunos ansiolíticos y antidepresivos, pero sin efectos secundarios y mejorando tu salud en general.

  6. Háblate en positivo. Tu eres la persona a quien más escuchas en tu vida. Procura que las palabras que te dices sean ganadoras, motivadoras y grandiosas. Palabras que te permitan afrontar determinadas situaciones de manera más fácil, disminuyendo pensamientos negativos y de niveles de ansiedad. Acostúmbrate a decirte frases como “puedo hacerlo” “soy capaz” “Tengo todo lo que necesito para hacerlo” “Que es lo que puedo aprender de esto que esta pasando”…

  7. Rodéate de personas positivas, personas que te aporten con su bienestar, tu sabes quienes son las personas de tu entorno que propician estos estados. Si no tienes personas de este tipo en tu círculo íntimo, procura cambiar de ambiente.

 Elige pensar y ver lo mejor de las situaciones, recuerda que la manera como actúes depende directamente en como piensas. Espero tus comentarios e ideas para seguir desarrollando temas que nos ayuden a crecer y mejorar nuestras emociones. Recuerda compartir a través de los botones de la izquierda si te ha parecido importante. Hagamos crecer esta comunidad para que todos nos beneficiemos con este tipo de información.

Anterior
Anterior

Activa tu motivación con este ejercicio

Siguiente
Siguiente

Empoderamiento en 1-2-3